- INGREDIENTES:
- Huevos. (la cantidad depende de lo grande que queramos hacer la tortilla)
- Pimiento verde.
- Cebolla.
- Jamón serrano.
- Chorizo.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- PREPARACIÓN:
- Mientras que las patatas se van haciendo, picamos la cebolla y el pimiento y cortamos el chorizo y el jamón serrano en trozos pequeños. Ahora, en una sartén con un poco de aceite a fuego medio echamos la cebolla y el pimiento. Cuando esté hecho, incorporamos el chorizo y el jamón serrano. Removemos bien para que todo coja bien el sabor.
- Cuando las patatas estén hechas, echamos los huevos en un bol con una pizca de sal y batimos. Ahora incorporamos las patatas y removemos. Por último, incorporamos la cebolla, el pimiento, el chorizo y el jamón serrano (lo que hicimos en el paso anterior) y removemos. Echamos una pizca de sal y un pequeño chorro de agua. Removemos todo muy bien.
- Por último, en una sartén con un poco de aceite a fuego un poco más fuerte que medio echamos toda la mezcla y con una espátula igualamos la tortilla por toda la sartén. Con la misma espátula, vamos despegando poco a poco los bordes. Cuando veamos que por debajo ya está compacta, ponemos un plato plano tapando la sartén y le damos la vuelta a la tortilla. Ahora hay que esperar un par de minutos a que se termine de hacer la tortilla.
Os animo a que probéis la tortilla de patatas hecha de esta manera y me contéis que tal os ha salido. ¡Espero que os haya gustado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario