- INGREDIENTES: (para 4-6 personas)
- 1 tomate (contra más rojo sea, mejor).
- 1 pimiento verde.
- 6 ó 7 dientes de ajo.
- Chorizo para guisos.
- Aceite de oliva.
- Pimentón dulce.
- 3 tarros de habichuelas (también podemos echar 2 tarros de habichuelas y 1 de garbanzos)
- Arroz (opcional).
- Comino.
- Sal.
- Agua.
- PREPARACIÓN:
- Una vez enjuagados muy bien, echamos las habichuelas/garbanzos en una olla express. Ahora tenemos que echar las verduras enteras (peladas y lavadas excepto los ajos), es decir, la cebolla, el tomate, el pimiento verde y los 6 ó 7 dientes de ajos sin pelar. También echamos el chorizo (le tenemos que quitar el pellejo y cortarlo en trozos medianos), medio vaso de aceite, dos cucharadas soperas bien llenas de pimentón dulce, comino y sal. Cubrimos con bastante agua las habichuelas/garbanzos (como tres dedos por encima) y cerramos la olla. Ahora tiene que estar media hora a fuego medio y, dentro de es media hora, cuando el pito de la olla comience a sonar (cuando empiece a salir mucho vapor), bajamos un poco el fuego.
- Mientras tanto, en un cazo ponemos agua abundante con un poco de aceite de oliva a fuego fuerte. Cuando comience a hervir, echamos sal e incorporamos el arroz (un puñado por persona). Una vez que esté cocido, reservamos. Este paso es opcional, puesto que podemos echarle arroz o no (Yo le suelo echar arroz porque le da un toque muy bueno).
- Cuando haya pasado la media hora anteriormente mencionada, apartamos la olla del fuego. Cuando la hayamos abierto, tenemos que quitar las verduras, triturarlas (batidora, thermomix..) y las volvemos a echar en la olla express trituradas. Removemos todo muy bien y, cuando esté listo el arroz, lo incorporamos a las habichuelas y removemos todo. Dejamos reposar unos 5-10 min y listo.
Os animo a preparar esta receta y veréis que buen sabor tiene. ¡Espero que os haya gustado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario