martes, 11 de diciembre de 2012

Arroz con leche.

Buenas a todos, hoy les traigo un postre muy conocido por todos. Es una receta muy sencilla aunque hay que tener muchísimo cuidado con el arroz, ya que se nos puede pegar y quemar. El resultado es un arroz con leche con un sabor muy intenso.
















  • INGREDIENTES:
- Arroz (Yo suelo utilizar arroz redondo)
- 200 gramos de azúcar.
- Piel de un limón.
- 2 ó 3 ramas de canela.
- Canela en polvo.
- 1 litro de leche (podéis utilizar la leche que queráis. Por ejemplo, Yo utilizo leche desnatada).
 

  • PREPARACIÓN:
- Lo primero que tenemos que hacer es poner la leche a hervir con las ramas de canela, 1/2 vaso de arroz y la corteza del limón (intentamos sacar sólo la parte amarilla del limón). El fuego tiene que ser medio porque aunque nos tarde más tiempo en hacerse, nos aseguramos de que el arroz no se va a pegar en el fondo. Tenemos que ir removiendo constantemente para evitar que se pegue el arroz (esto es muy importante).
- Cuando el arroz esté casi hecho, es hora de añadir el azúcar. Seguimos removiendo constantemente hasta que el arroz esté hecho del todo.
- Retiramos la olla del fuego y vertemos el arroz con leche en un recipiente. Podemos retirar las ramas de canela y la corteza del limón pero Yo los dejo porque así el arroz con leche va cogiendo más sabor. Espolvoreamos con canela el arroz con leche y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando ya esté casi frío (más o menos templado), metemos el recipiente en la nevera hasta que se ponga frío.

Os animo a que hagáis esta receta de arroz con leche porque, como véis, es bastante sencilla aunque hay que tener un poco de cuidado con el arroz. Tiene un sabor bastante bueno. ¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario