- INGREDIENTES: (para 2-4 personas)
- 3 tomates rojos medianos (me gustan mucho los tomates canarios, ya que tienen el tamaño perfecto y son muy rojos, además de que tienen mucho sabor)
- 2 pimientos verdes medianos.
- 1 cebolla.
- 1 ó 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento rojo.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Albahaca.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
- PREPARACIÓN:
- Mientras tanto, en un cazo ponemos agua a hervir con un poco de aceite, y cuando esté hirviendo, echamos sal en el cazo y dos puñados de arroz por persona (dependiendo de cuantas personas vayan a comer). Una vez que esté hecho el arroz, reservamos.
- Cuando ya estén las verduras bien sofritas, es decir, que se hayan reducido en la sartén, incorporamos el arroz y removemos muy bien para que todo el arroz quede impregnado del sofrito. Ahora echamos pimienta negra molida, sal, albahaca y perejil. Bajamos el fuego y lo removemos todo bien. Cuando pasen unos 2-3 minutos, recomiendo echar un pequeño chorro de aceite encima del arroz y remover todo para que no nos quede seco. De este modo, todo cogerá una mejor textura.
- Retiramos la sartén del fuego y pasamos a emplatar. A mi me gusta cuando echo el arroz en el plato, poner un poco de perejil encima.
Recomiendo que prueben esta receta a ver que les parece. A mi me sorprendió bastante su sabor y, además, se hace en poco tiempo y muy sencilla de preparar. ¡Espero que les haya gustado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario