martes, 4 de diciembre de 2012

Arroz con verduras

Buenas a todos, hoy les traigo una receta resultante de un pequeño experimento en la cocina. Tenía curiosidad por combinar determinados alimentos, ya que esperaba un buen resultado y me equivoqué, el resultado fue mucho mejor del que esperaba. Es también una receta muy sencilla, no requiere de muchos ingredientes y tiene un sabor muy bueno.















  • INGREDIENTES: (para 2-4 personas)
- Arroz.
- 3 tomates rojos medianos (me gustan mucho los tomates canarios, ya que tienen el tamaño perfecto y son muy rojos, además de que tienen mucho sabor)
- 2 pimientos verdes medianos.
- 1 cebolla.
- 1 ó 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento rojo.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Albahaca.
- Perejil.
- Aceite de oliva.

  • PREPARACIÓN:
- Lo primero que tenemos que hacer es cortar todas las verduras en trozos pequeños (cuadraditos). Y las echamos en una sartén con aceite como para hacer un sofrito, es decir, ni poco aceite ni mucho, que nos cubra toda la superficie de la sartén pero sin pasarnos. Dejamos que se haga el sofrito a fuego medio.
- Mientras tanto, en un cazo ponemos agua a hervir con un poco de aceite, y cuando esté hirviendo, echamos sal en el cazo y dos puñados de arroz por persona (dependiendo de cuantas personas vayan a comer). Una vez que esté hecho el arroz, reservamos.
- Cuando ya estén las verduras bien sofritas, es decir, que se hayan reducido en la sartén, incorporamos el arroz y removemos muy bien para que todo el arroz quede impregnado del sofrito. Ahora echamos pimienta negra molida, sal, albahaca y perejil. Bajamos el fuego y lo removemos todo bien. Cuando pasen unos 2-3 minutos, recomiendo echar un pequeño chorro de aceite encima del arroz y remover todo para que no nos quede seco. De este modo, todo cogerá una mejor textura.
- Retiramos la sartén del fuego y pasamos a emplatar. A mi me gusta cuando echo el arroz en el plato, poner un poco de perejil encima.

 Recomiendo que prueben esta receta a ver que les parece. A mi me sorprendió bastante su sabor y, además, se hace en poco tiempo y muy sencilla de preparar. ¡Espero que les haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario